El dolor de rodilla es una de las causas más comunes de trastornos musculoesquelèticos. Entonces uno no piensa en lesión aguda de la rodilla del menisco o lesión del ligamento cruzado, que a menudo ocurren en los deportes, sino también en lesiones por esfuerzo que aparecen gradualmente con el tiempo.
Los especialista recomiendan y aconsejan.
Los expertos necesitan encontrar si los problemas de la rodilla se deben a una carga incorrecta, o tienen su origen en los tobillos o los pies. Si hay un sesgo en estos lugares, los problemas pueden extenderse a las rodillas.
Los especialista recomiendan siempre evalúar los problemas de las articulación por encima y por debajo. Por lo tanto el tobillo-pie y la cadera -espalda son muy importantes. En muchos casos hay varios atletas/pacientes en los que no tienen lesiónes, sin embargo, los músculos débiles y tensos, especialmente en los musculos, pueden provocar dolor de la rodilla.
La desalineación comprobada del pie y el tobillo ejerce una tensión no deseada en la rodilla. Esto a menudo conduce a varias dolencias, como la rótula y los tendones en parte exterior de la rodilla que se ven afectados. La corrección de esta carga de error puede ser la colocación de plantillas en los zapatos, lo que endereza un arco hundido. Y además la elección de los zapatos es fundamental.
Dos mitos sobre el dolor de rodilla
La osteoartritis o desgaste, en la rodilla es muy común, con el aumento de edad se incrementa. Por lo tanto advierte contra creer que esto significa evitar ejercicio. Muchas personas tienen miedo a la actividad porque piensan que se desgasta más. La investigación ha desmostrado que esto es incorrecto. La "Medicina" mejor documentada para la osteoartritis dolorosa es el entrenamiento de fuerza y estabilidad.
Que la cirugía es la mejor solución para las personas que han visto sus mejores dias, también cree que es un mito. Una nueva investigación muestra que la formación tambièn y prevención se aplica aquí.
Estos se ven afectados. El dolor de la rodilla y las lesiones por tensión son más comunes en los mayores de 50 años. Algunos estudios muestran que la mitad de este grupo tiene dolor de la rodilla.
El mejor consejo es evitar quedarse demasiado tiempo sentado. El cuerpo esta destinado a movernos y hacer ejercicios y no estar tranquilos. Hoy tenemos una sociedad en la que nos sentamos y comemos, y luego el cuerpo murmura. Esto también se aplica a las rodillas. Sin embargo que el sistema musculoesquelético no le gusta los cambios bruscos. Por lo tanto, la construcción debe realizarse a lo largo del tiempo.
Los estudios y las investigaciones recientes cree que se subestima la importancia de las escaleras.
Las escaleras y las pendientes tienen un buen efecto sobre las rodillas. En caso de dolor, vale la pena crear un plan estructurado. Hay una diferencia entre el ejercicio, que es un objetivo, y la actividad física, que es lo que hacemos a diario.
No muchos ejercicios.
El dolor de la rodilla y Tenemos para aliviar y sentirnos mejor.
Con estas 3 cosas en nuestra actividad diaria:
* Ejercicios
* Alivio del dolor
* Ejercicios adecuados
Y muy importante de estos tres son el ejercicio. Las rodillas sin dolor dependen de los músculos fuertes y alrededor de las articulación de la rodilla. Hay variedad de ejercicios para las rodillas.
Si hace demasiado ejercicios o ejercicios demasiado complicado no los realiza o puede desanimarse un poco. Pero no tiene qué ser tan complicado. Tal es asi se puede hacer bien con algunos ejercicios.
Aquí tenenmos unos ejemplos a realizarlos:
Tenemos un ejemplo que inicialmente el especialista trató los músculos del muslo con agujas para reducir la tensión, como respuesta tuvo un buen efecto analgésico. Luego este paciente hizo algunos ejercicios de fuerza y estabilidad. y además se usó una tabla de equilibrio.
El resultado fue muy bueno y ahora sus rodillas funcionan mucho mejor y se nota que camina mucho en el terreno arido, es útil. Y el ojetivo de esta rehabilitación es que nueva mente el deportista/paciente pueda empezar a correr de nuevo. Más allá de los 4 kilómetros que completa ahora. además, tener músculos fuertes alrededor de la rodilla es la solución. Entonces se tienen que hacer ejercicios recomendados.
Estos 5 ejercicios que se muestran a continuación se pueden realizar.
Se recomienda:
10 repeticiones X 3 series.
Hacer ejercicios 3 veces por semana, es algo bueno. Pero hacer una vez es mejor que nada.
El ejercicio 2 se puede realizar cada 2 dias.
Ejercico #1: Levantamiento de asiento acostado con una pierna. Este ejercicio fortalece la parte posterior del musculo y el asiento(glúteo). Asegúrese de que la pelvis éste horizontal.
Ejercicio #2: Párese sonre una pierna sobre una conchoneta, almohada o tabla de equilibrio doblada. Concéntrese en las rodillas sobre los dedos de los pies. Para haverlo más dificil, puede dibujar un numero "8" en el aire con la otra pierna. permanezca de pie todo el tiempo que pueda. Si ya no puede mantener la rodilla recta o le duele, tómese un descanso de 20-30 segundos antes de volver a intentarlo. Mantenga durante 5 minutos antes de cambiar de pierna y hacer lo mismo allí. Este ejercicio se puede hacer cada 2 dias.
Ejercicio #3: Se pone en cuclillas. Fortalece principalmente el músculo glúteo grande y los musculos delanteros. Al ponerse una banda elástica justo encima de las rodillas, aprovechará aún más el ejercicio.
Ejercicio #4: Pararse de un lado e inclinado. Fortalece y estabiliza los músculos del asiento (glúteo), la cadera y los muslos. De rodillas sobre los dedos de los pies.
Ejercicio #5: A rodillarse de esta forma hacia atrás. Activa la musculatura de los glúteos y muslos, tanto de forma fortalecedora como estabilizadora. Recuerde tener una línea recta desde la cadera, mediante la rodilla hasta el pie.
Fuente: May Anna Risberg, profesor de la Academia de deportes de Noruega y Hospital universitario de Oslo.