Cuando contraemos un resfriado, nos infectamos con un virus.
Cuando el virus ingresa al cuerpo, el virus debe encontrar una célula en el cuerpo que el virus pueda moverse hacia los invasores.
Cuando nos infectamos con un agente in feccioso. Por ejemplo el virus del refrio.
Esto se debe a que el virus no puede vivir de forma independiente dentro de nuestro cuerpo.
Cuando la célula normal del cuerpo es invadida, el antígeno cambia y el sistema imunológico se da cuenta de que el cuerpo hay un virus.
El sistema inmunológico se divide en dos partes principales:
- El sistema inmunológico no específico.
- El sistema inmunológico específico.
El sistema inmunológico externo no especifico su función es como la piel, las membranas mucosas, flora normal, PH y los cilios. Los cilios son cortos y numerosos, mientras que los flagelos son largos y escasos y ambos presentan la misma estructura pero diferente tipo de movimiento. Estas extenciones de la ayuda de la superficie celular en el movimiento del mismo.
Por lo tanto cuando se infecta con el virus del refriado común, se producirá una mucosidad adicional para contraer el virus inofensivo. Los cilios empujan la mucosidad hacia arriba por la cavidad de la comida donde se escupe, se tose o se estornuda por la nariz.
El sistema inmunológico interno no específico consta de una parte celular y una parte no celular.
Cuando se infecta, la parte celular reacciona atrayendo a los fagoscitos (macrófagos y granulocitos) y devorando el virus. Cuando una célula es invadida por un virus, el virus libera interferón que advierte que la célula ha sido invadida por un virus.
Esto hace que los linfocitos T, un tipo de glóbulo blanco y los fagocitos ataquen la célula y neutralicen los virus dentro de la célula.
El sistema inmunólogico específico se desarrolla después del nacimiento y durante toda la vida.
Esto consiste que el linfocitos como aprende y cuáles son los "enemigos" que reaccionan y cuáles no.
Los linfocitos se organizan en clones donde cada clon es un grupo de linfocitos que tienen receptores especializados para el mismo antígeno.
Cuando el virus ingresa al cuerpo, el clon con los receptores contra este virus específico se dividirá por mitosis.
Los linfocitos T matan el virus saliendo de los ganglios linfáticos y hacia los tejídos infectados por el virus a través de la sangre. Los receptores de los linfocitos T se unen al antigeno del virus y los virus mueren.
Bibliografía : Ciencia, tecnólogia, matemáticas/ www.greelane.com 2019.